TA+U

CAMPOS ELÍSEOS

Polanco, CDMX

200 M2

2008

Remodelación de departamento

 

Edificio de Abraham Zabludovsky, 1953.

En un departamento de 200 m2, ubicado en Campos Elíseos 199, uno de los primeros edificios funcionalistas e Polanco, obra del Arq. Abraham Zabludovsky, se realizò una renovación integral por primera ocasión después de 55 años de haberse construido.

El proyecto consistió en modificar por completo los acabdos en pisos, colocando mármoles, pizarras y duela de machiche. Se cambiaron también los muebles de baños y la cocina-

Una de las principales modificaciones al espacio fue transformar la distribución actual de la cocina para alojar un nuevo baño de visitas en el acceso; también se demolieron muros adosados en el tiempo para generar plantas más libres, dejando aparentes las columnas cilíndricas. La cocina se amplió al soble visual y lumínicamente. Además se aisló del área de lavado y de servicio.

En el acceso se levanto un muro-mueble para vestibular el departamento y generar un estudio o despacho en el acceso y posteriormente una gran sala de estar. Las habitaciones se dejaron en sus dimensiones originales pero se modificó el closet de blancos para generar un amplio vestíbulo entre las habitaciones, dando una mejor funcionalidad y espacialidad a todos los espacios. Se rescataron las amplias dimensiones de los espacios y la gran altura original. Todo se dejo en yeso fino en color ostión en muros y blanco en techos y se colocó un acento de color en la gran estancia y el muro-mueble que de noche destaca también por su iluminación.

©2020 MARÍA BUSTAMANTE ARQUITECTURA