TA+U

CONJUNTO NEWTON

Polanco, CDMX

1,216 M2

2012

Proyecto

Nuevo proyecto de vivienda en un predio de la colonia Chapultepec Morales. El edificio tendrá un metraje total de 1,216 metros cuadrados, con 6 departamentos, uno por nivel y la planta baja se desintará a estacionamiento y área libre permeable (50%).

Los departamentos cambian de 156 a 192 m2 en cada nivel, lo que genera unos volúmenes salientes que varían en altura de acuerdo con las edificaciones adyacentes, dejando espacios habitables o terrazas abiertas y un remetimiento central como plaza hacia la banqueta.

Cada departamento tiene vestíbulo, sala, comedor, cocina integral, 2 habitaciones, una con gimnasio, salón familiar o estudio, área de servicio y de lavado, así como terrazas en volúmenes salientes en la fachada posterior. Todos coinciden con un eje de instalaciones al centro del departamento.

El edificio se alza en mayor altura hacia el interior del predio en un prisma esbelto y sencillo. Los materiales a emplear serán concreto aparente, acero y vidrio, así como cancelerías en madera natural.