TA+U

PONCIANO

Tabacalera, CDMX

4,075 M2

2003

Desarrollo de oficinas

El proyecto consta de dos partes: en la parte frontal del predio se localiza el EDIFICIO "A", de cinco niveles (planta baja y cuatro niveles tipo), el cual ocupa una superficie total construida de 2,047.92 m2. En la parte posterior del predio se encuentra el EDIFICIO "B" con un área construida de 2,014.08 m2.

EDIFICIO A. La planta baja cuenta con el siguiente programa arquitectónico: con un acceso al estacionamiento en la parte sur del predio con un vestíbulo y control al edificio, con una zona de oficinas para comandante, zona operativa y administrativa, consultorio médico y peluquería. Los siguientes 3 niveles son plantas tipo a las cuales se accede a través del elevador o la escalera principal que desemboca en un vestíbulo con una espectacular terraza hacóa los árboles. Estos niveles alojan los dormitorios de hombres y mujeres en el primer nivel y de hombres en los dormitorios son de planta libre con dos módulos de baños hacia las fachadas tanto principal como posterior.

EDIFICIO B. Su planta baja se destinó para usos específicos del Módulo de Protección Ciudadana, cuenta con un salón de planeo con gradas para 210 personas, un salón de capacitación para 50 personas, un amplio gimnasio con patio, una amplia bodega, una zona de baños para hombres y mujeres, un cuarto de limpieza, un área para máquinas como caldera y tanque de agua y estacionamiento. Cuenta ademñas con cuarto para uniformes, armamento con muros de concreto y arenero y área de comunicaciones. Los siguientes dos niveles son de estacionamiento al cual se accede a través de un montacoches en la parte sur del predio. Dicho espacio, aloja cómodamente 66 automóviles techados.