TA+U

RUBÉN DARÍO

Polanco, CDMX

385 M2

2009

Remodelación de departamento

Cuando su propietaria nos contacto por primera vez, nos platicó que llevaba varios meses tratando de rentar el amplio departamento que había pertenecido a su familia por generaciones. A pesar de la hermosa vista hacia el Bosque de Chapultepec que tienen todas las habitaciones, el estilo que tenía tan particular, lo hacía difícil de rentar.

Así es que desarrollamos el proyecto de intervención, muy enfocados en renovar acabados, pero sin transformar radicalmente los espacios internos y esepcialmente nos pedían conservar la carpintería existente en un tono verde oliva que dominaba visualmente todos los espacios del departamento.

Lo principal fue retirar alformbras y colocar en su lugar un porcelanato en color gris en áreas publicas del departamento y en las habitaciones privadas se instaló duela laminada italiana en color Nogal, lo cual nos permitió homogeneizar y modernizar todos los espacios.

Se retiraron tapices, pastas y tiroles enyesando firmemente muros y techos.

La transformación más radical se dio al laquear en negro toda la carpintería existente en muebles de baño, libreros, puertas, closets, lo cual le dio un aspecto clásico y moderno a la vez, permitiendo dar un aspecto más contemporáneo y neutral.

Se cambiaron las cubiertas de los lavabos por una resina blanca que modernizó también la imagen anterior; se colocaron lavabos de sobreponer en color blanco y espejos a hueso suspendidos; así mismo, se cambiaron los muebles sanitarios y los canceles de las regaderas.

 

©2020 MARÍA BUSTAMANTE ARQUITECTURA