TA+U

ST. REGIS

Cuauhtémoc, CDMX

188.50 M2

2009

Remodelación de departamento

La singular Torre St. Regis, con su programa de usos múltiples entre los que destacan, la plaza comercial y el Hotel en la primera mitad baja de la Torre, así como la vivienda con más de 100 departamentos en la segunda mitad más alta de la torre, se entregó a sus propietarios en obra "blanca", con algunos acabados en baños, cocina y puertas principales, pero el resto se tenía que complementar de acuerdo a la propuesta de diseño particular.

Los propietarios nos encargaron la intervención integral de os espacios, con todos los acabados necesarios para poder rentarlo o venderlo, pero que en dado caso ellos mismos pudieran irse a vivir en él en un futuro.

Se colocó duela Tzalam entintada en color café obscuro similar a las puertas de wengue existentes; se replanteó el diseño de la iluminación; se pintaron los muros en color Especia que armonizó perfectamente con la madera y la cancelería existente.

Se tuvo que nivelar y colocar una capa acústica antes de instalar la duela, para respetar las reglamentaciones internas del edificio.

Toda la carpintería del vestidor, closests, área de estudio y de lavado se realizó siguiendo el patrón y el color de lo existente.

 

©2020 MARÍA BUSTAMANTE ARQUITECTURA