TA+U

TORRE TAME

Proyecto

Realizamos un proyecto conceptual del potencial que tenía el predio sobre Lago Alberto, al tener una densidad de 30 niveles. Dicho predio se encuentra en la primera franja junto a la colonia Polanco y junto a recientes desarrollo de vivienda en la colonia Anáhuac.

El proyecto consistió en dotar de más de 600 cajones de estacionamiento en 5 niveles, más de 6 mil metros cuadrados para la agencia y servicio de autos Nissan-Tame y 4,500 metros cuadrados locales comerciales para supermercado y otras tiendas de servicio en los primeros cuatro niveles que rematan con un basamento con plaza arboladas para uso común de las 350 viviendas repartidas en 5 torres.

Cada torre se iría escalonando de mayor a menor, para permitir dar buenas vistas a todos los departamentos y adecuar la escala al entorno existente. Cada torre remataría en terrazas arboladas que darían la impresión de una cascada de vegetación y se proveería de servicios para las viviendas como alberca techada, tenis, gimnasio, pista para correr y otros.

 

©2020 MARÍA BUSTAMANTE ARQUITECTURA