TA+U

VIÑEDO

COYOACÁN, CDMX

350 M2

200

Renovación integral

La casa Viñedo se localiza en el barrio del Carmen Coyoacán. Se trata de una clásica casa funcionalista de los años 60.

Su propietaria quería mantener ese estilo al máximo, pero adaptándola a sus necesidades de principios del siglo XXI.

Algunos de los mayores cambios que se generaron fueron la ampliación del desayunador-cocina en un solo espacio, extendiéndolo aun más hacia el corredor de acceso cubriendo el espacio con un gran domo de agua, que introduce una mayor luminosidad al interior y sorprendetes reflejos. Otro cambio importante fue la transformación del pequeño jardín posterior en un patio con lpantas y un espejo de agua con fuente a la manera del Barragán.

Las plantas arquitectónicas funcionaban perfectamente bien, sin embargo, el segundo nivel se había relegado a zona de guarda y de servicio y se había privado de la magnifícas vistas que existen desde ese nivel, así como de las grandes terrazas que se podían aprovechar al demoler muros que permitieran esta integración, así es que todo ese espacio se convirtió en un gran estudio, salón de tv, terraza para el viñedo, terraza hacia la huerta vecina y un patio cerrado para ejercitar yoga.

El resto de la casa se trató con extremo cuidado para restaurar y renovar el piso de madera, la herrería y la carpintería original.

©2020 MARÍA BUSTAMANTE ARQUITECTURA